Definicion: NORMA, SEGURIDAD E HIGIENE

NORMA:

Las normas son documentos técnico-legales con las siguientes características:

* Contienen especificaciones técnicas de aplicación voluntaria.
* Son elaborados por consenso de las partes interesadas:
o Fabricantes.
o Administraciones.
o Usuarios y consumidores.
o Centros de investigación y laboratorios.
o Asociaciones y Colegios Profesionales.
o Agentes Sociales, etc.
* Están basados en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico.
* Son aprobados por un organismo nacional, regional o internacional de normalización reconocido.
* Están disponibles al público.

Las normas ofrecen un lenguaje de punto común de comunicación entre las empresas, la Administración pública, los usuarios y consumidores. Las normas establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comerciales, base de cualquier economía de mercado, y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor.

SEGURIDAD:

El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

HIGIENE:

Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.